Tennō Tanjōbi (天皇誕生日) – «El cumpleaños del emperador» es una festividad nacional en Japón que se celebra el día 23 de febrero. En este día, se permite el acceso a las zonas restringidas del palacio imperial de Tokio para felicitar al emperador. Además, como ya comentamos hace unas semanas, también coincide con el periodo de floración de la flor de ciruelo, lo que puede arrojar imágenes que inspiren haikus únicos.
Por eso, hoy te proponemos improvisar un haiku basado en este grabado de Jokata Kaiseki titulado «El Palacio Imperial de Tokyo y el Monte Fuji»

El Kōkyo (皇居 kōkyo), que literalmente se traduce como Residencia Imperial, es la residencia oficial de la familia imperial de Japón. Está situado en los terrenos del antiguo castillo de Edo, del que fuero aprovechadas las murallas y sus terrenos para construir el actual palacio imperial una vez que se puso fin al shogunato en el siglo XIX y Japón se abrió al mundo.
Es un lugar que se puede visitar parcialmente durante todo el año. Situado muy cerca de la estación de Tokio y cuenta que enormes jardines así como un cuidado mantenimiento que puedo hacernos pensar que no nos encontramos en una de las ciudades más pobladas del planeta.
Un lugar ideal para pasear y dejarse inspirar por la tradición y el cuidado paisaje.

Deja un comentario