
Historias breves y curiosas sobre los grandes maestros del haiku
Conocer a una autora o autor únicamente por su obra solo nos permite conocer una pequeñísima parte de quién fue o de cómo era la época que le tocó vivir.
A medida que leemos nuevas obras sobre esas personas cuyos haikus compartimos, nos damos cuenta de que conociendo el contexto histórico y su personalidad es mucho más sencillo interpretar su poesía. Por eso, en este apartado de nuestra web os queremos recopilar todas esas historias que encontremos y que pensemos que puedan despertar interés, ya sea por su profundidad, por su interés histórico o, simplemente, porque muestren un aspecto de esas personas que dejaron el legado que hoy intentamos continuar.
Compilación de anécdotas
«Yo detesto a los hombres, lo que amo es a la naturaleza». Una anécdota que nos cuenta Takahama Kyoshi
Continuando nuestro trabajo para entender mejor la vida y obra de Masaoka Shiki a través de los ojos de aquellas personas que mejor lo conocieron, comparto contigo un fragmento de una de sus obras bibliográficas en las que podemos apreciar cómo las inclinaciones literarias de Shiki fueron cambiando a lo largo de su vida. El…
«Lo dejo todo en tus manos». Una anécdota que solía contar Sōseki sobre Shiki
Un mes antes del otoño de 1896, el maestro Shiki sufrió una crisis y tuvo que abandonar el servicio militar para volver a Matsuyama. El mes que vivió allí, compartió casa con Sōseki. De ese periodo, ambos compartieron momentos únicos y aprendieron muchísimo el uno del otro. Fue en aquella época en la que también…
Parecía el culo de un caballo. Palabras de Kyoshi sobre una obra de Shiki.
En el arte y la literatura en particular, el apoyo de una amiga o amigo es fundamental cuando se tienen momentos de duda sobre si lo que hacemos es realmente bueno o, al menos, si vamos por el buen camino. Hasta los grandes maestros tuvieron sus dudas en alguna ocasión y pidieron consejo a sus…
Recibe cada nueva publicación
en tu buzón:
La senda del haiku es un proyecto autofinanciado que busca difundir el arte del haiku de forma gratuita y con un propósito benéfico. Todo el contenido, los eventos y las colaboraciones son posibles gracias a la pasión y al esfuerzo personal.
Para seguir ofreciendo una plataforma de calidad y expandir nuestras iniciativas solidarias, necesitamos tu colaboración.
Cada contribución, por pequeña que sea, nos acerca a nuestro objetivo.
Tu apoyo nos permite mantener el sitio, crear nuevo contenido y asegurar que este espacio siga siendo un faro de creatividad y solidaridad para todos.
Conviértete en mecenas y ayúdanos a seguir creciendo.
También, puedes suscribirte en Facebook:
Suscríbete en nuestra página de Facebook por 0,99€ al mes:
