立春 Risshun (Llegada de la primavera) es un periodo que abarca desde el 5 al 19 de febrero. En esta subestación, el viente del este comienza a derretir el hielo, el ruiseñor japonés empieza a cantar en las montañas y los peces salen del hielo.
Este año, el clima se ha comportado de una forma extraña y apunta a que el invierno no va a terminar de asentarse. De ahí que, con semanas de antelación, ya tengamos la primera sensación de primavera al ver el comportamiento de algunas plantas y animales.
Aprovechamos también para anunciar que este año contaremos con dos ediciones de nuestro certamen de haiku Kasumi que se lanzarán en primavera y al comienzo del invierno (a final de año).
Sin más, os compartimos este grabado de Hiratsuka Unichi titulado: «Monte Asama al inicio de la primavera», para proponeros que improviséis un haiku inspirado en esta imagen:

El Monte Asama (浅間山) es un complejo volcán que aún tiene actividad y que puede verse humeando a menudo. La última erupción documentada data del 2019. Se encuentra en el centro de Honshū, la isla principal de Japón. Tiene una altura de 2568 metros sobre el nivel del mar y está incluido en la lista de las montañas japonesas más famosas.

Deja un comentario