Este fenómeno meteorológico suele ocurrir durante los meses de verano en territorio español, y también en algunos países del sur de Europa. Está provocado por las pequeñas partículas del desierto del Sahara que, tras alguna tormenta, quedan en suspensión en la atmósfera y acaban produciendo el efecto que se puede ver en la imagen: una especie de filtro anaranjado y grisáceo que disminuye la visibilidad, puede provocar algunos problemas respiratorios e incrementa la sensación de calor.

Existe otro tipo de calima, que es la provocada por la contaminación y que se puede ver en grandes ciudades.
Esta propuesta de kigo nos la envía María Jesús Hernández a través de nuestro formulario de verano. Además, comparte con nosotros el siguiente haiku:
Calor y polvo
en el aire africano
llega a mi isla
Recibe cada nueva publicación
en tu buzón:
La senda del haiku es un proyecto autofinanciado que busca difundir el arte del haiku de forma gratuita y con un propósito benéfico. Todo el contenido, los eventos y las colaboraciones son posibles gracias a la pasión y al esfuerzo personal.
Para seguir ofreciendo una plataforma de calidad y expandir nuestras iniciativas solidarias, necesitamos tu colaboración.
Cada contribución, por pequeña que sea, nos acerca a nuestro objetivo.
Tu apoyo nos permite mantener el sitio, crear nuevo contenido y asegurar que este espacio siga siendo un faro de creatividad y solidaridad para todos.
Conviértete en mecenas y ayúdanos a seguir creciendo.
También, puedes suscribirte en Facebook:
Suscríbete en nuestra página de Facebook por 0,99€ al mes:

Deja un comentario